La JOCME recibe 4 becas de formación para sus alumnos

STo1 20102017

23 Oct La JOCME recibe 4 becas de formación para sus alumnos

La Joven Orquesta Ciudad de Mérida recibió, de manos del director del Stone and Music Festival, Carlos Lobo, un cheque por valor de 4 BECAS formativas para ampliar la formación de su alumnado. Es uno de los acuerdos a los que se llegó con la institución musical cuando se contrataron sus servicios para participar en la última edición del certamen. Con estas becas, la entidad dirigida por la directora de Orquesta Pilar Vizcaíno, podrá asumir los gastos de formación de varios alumnos con dificultades económicas.

STo17 20102017STo14 20102017

“Ha sido un placer contar con vosotros este año, porque gracias al talento de los jóvenes emeritenses hemos llenado de música los accesos del Teatro Romano durante el Stone”, así de satisfecho se mostraba Carlos Lobo en el acto de entrega de las cuatro becas. Acto que tuvo lugar en la sede de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida ubicada en la academia de música de Pilar Vizcaíno, en pleno corazón de la capital extremeña.

STo7 20102017

“Para los chavales ha sido una gran oportunidad poder participar en un certamen de estas características. Compartir cartel con Dani Martín o Ainhoa Arteta es un privilegio que profundiza en la formación de los alumnos”, explicaba Pilar Vizcaíno al recoger las becas.

STo3 20102017

La JOCME, formada por 45 jóvenes músicos de Mérida, ha formado parte del Stone & Music Festival 2017 ambientando musicalmente las entradas y accesos del Teatro Romano de Mérida en cada concierto de la pasada edición. Dividida por grupos, los músicos interpretaron piezas de grandes artistas internacionales preparadas específicamente para el Festival emeritense. “Ójala el futuro nos vuelva a unir” afirmaba Carlos Lobo, quien además aseguró que “contar con la JOCME en Extremadura es un privilegio que hay que apoyar de forma más decidida”.

Al finalizar el acto, Lobo hizo entrega a los 45 alumnos de la Joven Orquesta de una pulsera exclusiva realizada por los artesanos de TERRACOTA Mérida como recuerdo de su participación en el certamen. La pulsera está compuesta por un cubo de piedra como símbolo de la escultura que se le ha regalado a cada artista participante en la última edición.

No Comments

Post A Comment