‘Les Luthiers’ y Joaquín Sabina pondrán el broche de oro al ‘Stone & Music’ en el Teatro Romano de Mérida

joaquinsabina

28 Sep ‘Les Luthiers’ y Joaquín Sabina pondrán el broche de oro al ‘Stone & Music’ en el Teatro Romano de Mérida

Más de 40.000 espectadores y la creación de más de 200 puestos de trabajo directo son las cifras que avalan el éxito de la segunda edición del ‘Stone & Music Festival’ que se celebra en la capital extremeña, teniendo como escenario estrella el Teatro Romano. Monumento que acoge la mayoría de los conciertos de la programación oficial y que encandila a público y artistas. Un edificio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que aún tiene que acoger el broche de oro del certamen.
cartel_les_luthiers
Un broche que tendrá lugar este fin de semana con las actuaciones del grupo argentino ‘Les Luthiers’ y el jienense Joaquín Sabina. Que el genio de Úbeda ha vuelto por todo lo alto ya no deja lugar a dudas y es que se ha confirmado que el “maestro” ha regresado a los escenarios con fuerza tras la presentación de su último sencillo ‘Lo Niego Todo’. En Mérida, se subirá a la arena del bimilenario monumento, dentro del ‘Stone & Music Festival’ este sábado por la noche. Será el último de los nueve conciertos programados, y para el que no quedan localidades desde hace meses. Las caveas del Teatro Romano lucirán abarrotadas para escuchar uno de los conciertos más esperados.
cartel_joaquinsabina AGOTADAS
“Vamos a terminar un Festival de récord y siendo todo un éxito”, así de contundente se muestra Carlos Lobo, director del evento, al finalizar el ‘Stone & Music Festival’ 2017. Con miles de impactos en redes sociales y público procedente de múltiples países de Europa, incluso de América Latina, el Teatro Romano y la música se fusionan en un encuentro único que nadie quiere perderse. Será, además, para el cantante la primera vez en su carrera musical que actúe en este escenario que ya han pisado Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Miguel Poveda, Raphael, Ainhoa Arteta o Miguel Bosé, entre otros, y dentro de la programación del ‘Stone & Music’. Un momento especial en el que el poeta se fundirá entre las columnas de espectacular Teatro Romano de Mérida.

Antes de Sabina, el recién galardonado premio Princesa de Asturias de Humanidades y Comunicación 2017, ‘Les Luthiers’ cerrarán su gira por España en Mérida, en el ‘Stone & Music’ despidiendo a uno de sus integrantes más reconocibles, Carlos Núñez, “por eso será un día muy especial para todos nosotros, que ya lo estamos viviendo. Porque actuamos en uno de los recintos más impresionantes del mundo y porque diremos adiós a nuestro querido Carlos”, declara Martín O’Connor, uno de los integrantes del grupo.

Se trata también de un espectáculo único en un espacio único con un grupo premiado por su calidad artística y su aportación a la humanidad. Es uno de los grupos referentes en todo el planeta. Su manera de conjugar el humor, la acidez y la música los han convertido en mitos de los que seguimos disfrutando año tras año. Y ya llevan 50 a sus espaldas siendo referentes en medio mundo. ‘Les Luthiers’ regresan a España con una antología con las mejores obras de sus 50 años de historia sobre los escenarios. Y en el Teatro Romano de Mérida cerrarán su gira nacional. El espectáculo se llama ‘¡Chist!’ y sirve de celebración para sus ‘bodas de oro’.

Pueden ampliar información en el siguiente enlace: http://stoneandmusicfestival.com/noticias/

No Comments

Post A Comment