‘Scorpions’ recibe la escultura de Terracota de manos del alcalde Osuna en el Templo de Diana

EST8 13072017

13 Jul ‘Scorpions’ recibe la escultura de Terracota de manos del alcalde Osuna en el Templo de Diana

Ha sido un momento único, increíble, ante la mirada atenta y sorprendida de los viandantes. ‘Scorpions’ ha visitado el Templo de Diana de Mérida, en pleno centro de la capital extremeña, Patrimonio de la Humanidad.

EST4 13072017

Allí, junto al bimilenario monumento ha recibido de manos del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, la escultura diseñada para el Stone & Music Festival por los prestigiosos artesanos de Terracota. La han recibido alagando y derrochando buen rollo.

EST2 13072017

Stone M’ es el nombre de la obra escultórica que han elaborado los artesanos emeritenses de ‘Terracota’ para entregar a cada uno de los artistas que este año actúan en el Stone & Music Festival 2017. Se trata de un elemento único que servirá para obsequiar al artista protagonista de esta edición y también como icono escultórico de un festival que en sólo dos ediciones ha alcanzado un gran impacto en la sociedad extremeña.

EST8 13072017

La escultura se ha elaborado con materiales como el gres, acero y óxidos colorantes, entre otros, e intenta mostrar “que el pasado y el futuro van de la mano en esta obra, creando una conjunción armónica de materiales opuestos y complementarios”, resalta Juanma Pérez Vinagre, uno de los artesanos creadores de la escultura junto con Lorenzo Pérez Vinagre y Carlos Sagrado Sánchez. Destaca en su ornamentación un guiño a la música, incisiones “que dibujan las cuerdas de un instrumento musical”, apostilla Vinagre.

Tras la espectacular gira del año pasado por nuestro país, la banda de Klaus Meine, Rudolf Schenker, Mathias Jabs acompañados de Pawel Maciwoda y Mikkey Dee llegan a Mérida continuando la presentación de su último y exitoso trabajo “Return to Forever” y bajo la gira “Crazy World Tour”.

Con más de 50 años sobre los escenarios y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo e innumerables giras mundiales hasta la actualidad, SCORPIONS se han convertido en una garantía de éxito y lo van a demostrar una vez más en el escenario de Mérida el próximo mes de julio. Serán sólo dos conciertos en España en este 2017, uno en Torrelavega y el otro en la capital extremeña.

EST2 13072017

Con nuevos temas y sobre todo interpretando su inacabable repertorio de hits como “Blackout”, “Rock You Like a Hurricane”, “Wind of Change” y la celebérrima “Still Loving You”, SCORPIONS nos llevarán a todos en un viaje por lo mejor de su carrera musical.

El grupo alemán llega mañana viernes 14 de julio al Albergue “El Prado” de la ciudad de Mérida, dentro del Festival Stone & Music Festival. Pero SCORPIONS no llegan solos, en Mérida les acompañarán los cordobeses MEDINA AZAHARA y los extremeños BUCÉFALO.

No Comments

Post A Comment