Pablo Alborán actuará en el Teatro Romano de Mérida el 30 de agosto

S_ALBORAN

28 Nov Pablo Alborán actuará en el Teatro Romano de Mérida el 30 de agosto

El artista malagueño formará parte del cartel del ‘Stone & Music Festival’ 2018. Se trata del primer artista confirmado para la próxima edición que “será más ambiciosa en todos los sentidos que las dos ediciones anteriores”, afirma Carlos Lobo, director del Festival.

pablo_alboran

Alborán actuará en el imponente Teatro Romano de Mérida el próximo 30 de agosto, a las 22:15h. Presentará su último disco ‘Prometo’ en un concierto único. Las entradas saldrán a la venta la próxima semana, a través de la web oficial del certamen www.stoneandmusicfestival.com y en la taquilla oficial ubicada en el Hotel Ilunion Mérida Palace de la capital extremeña. Además, la organización regalará a las 500 primeras personas que adquieran su localidad en la taquilla física, una camiseta oficial del Festival como recuerdo del evento. En los próximos días se comunicará el día exacto del comienzo de la venta de entradas. “Estamos preparando un Festival histórico, con artistas que marcarán un antes y un después en el certamen. Seguimos creciendo y haciendo de este evento un momento único para la música en toda Europa”, apunta Lobo.

PABLO ALBORÁN
El regreso de Pablo Alborán a los escenarios es ya una feliz realidad y se llama ‘Tour Prometo 2018’. La nueva gira del malagueño, cuya dimensión como artista global es ya un hecho incontestable, era una de los más esperadas del panorama musical actual. El anuncio oficial de las fechas en las que se podrá disfrutar del espectáculo de Pablo interpretando en directo sus canciones llega apenas unos días después de la presentación de su cuarto disco de estudio, que fue lanzado a nivel mundial el pasado día 17 de noviembre. En estas dos semanas, ‘Prometo’ ha recibido multitud de elogios y ha sido calificado como una auténtica joya en la carrera de Pablo Alborán. El entusiasmo que ha generado ‘Prometo’ entre sus millones de seguidores, ante la nueva muestra de talento, como compositor e intérprete que ha logrado este artista excepcional a sus 28 años, será sin duda similar a la expectación que va a despertar el anuncio de su nueva gira, después del éxito rotundo que cosechó la anterior, el ‘Tour Terral’, hace tres años.

La segunda fase, la de España, se abrirá con el concierto que Pablo ofrecerá en su tierra, en Málaga, el 18 de mayo. A partir de ahí habrá varios conciertos en las principales ciudades de nuestro país hasta mediados de octubre de 2018.

Como ya sucedió en el ‘Tour Terral’, y en el diseño de la portada de ‘Prometo’, Pablo ha contado con su hermano, el director de ‘Bam Studio’, para crear el concepto unitario que estará presente en todo el nuevo espectáculo. Salvador se ocupa esta vez todos los aspectos artísticos de la gira, desde el vestuario a la coreografía, de la definición del diseño del escenario y de la iluminación, hasta la creación del mercandishing, la cartelería o los logos. Y, por supuesto, es el responsable directo del acompañamiento audiovisual de los temas de cada concierto, una referencia en la última gira de Pablo Alborán que evolucionará en el ‘Tour Prometo 2018’ para convertirse en perfecta referencia visual de los nuevos temas.

La nueva gira aunará minimalismo y espectacularidad, sofisticación y sencillez, elegancia y personalidad para lograr el perfecto reflejo en el escenario de la esencia de Pablo como artista. Los conciertos también nos depararán muchas novedades musicales, visuales y escénicas, tanto en los nuevos temas del disco ‘Prometo’ que protagonizarán lógicamente el repertorio, como en los clásicos de Pablo que el público siempre demanda en sus conciertos. No todos tendrán acompañamiento audiovisual, aunque habrá una gran variedad en el planteamiento de los que lo tengan, un reflejo de la propia multiplicidad que existe en el disco, en el que aparecen un amplio grupo de tendencias musicales y estilos muy diversos. De un modo u otro, todo estará al servicio de agrandar la presencia de Pablo sobre el escenario y de subrayar la potencia de su directo. Eso no evitará, sin embargo, que se recurra en algunos temas al intimismo, con Pablo Alborán solo en el escenario interpretando los temas con la guitarra o el piano. Un ejemplo de esto lo tendremos especialmente en ‘Prometo’, la canción que da título al disco y a la gira, y que a buen seguro será uno de los momentos mágicos de esta gira cada vez que Pablo Alborán la interprete ante su público.

No Comments

Post A Comment