‘2Cellos’ con la Filarmónica de España y Luz Casal cierran el cartel del ‘Stone & Music Festival’ 2018

CARTEL_stoneandmusic2018+meridaenamora

26 Jul ‘2Cellos’ con la Filarmónica de España y Luz Casal cierran el cartel del ‘Stone & Music Festival’ 2018

El cartel de artistas del ‘Stone & Music Festival’ se cierra con dos de los espectáculos más aclamados de Europa en este 2018. El Teatro Romano de Mérida acogerá el 14 de Septiembre el concierto de Luz Casal y el 21 del mismo mes el espectáculo de ‘2Cellos’ junto con la Orquesta Filarmónica de España.

La tercera edición del Stone completa su programación con el show de los reconocidos jóvenes violonchelistas y la veteranía de la cantante gallega que están arrasando con sus giras internacionales. No en vano, y dentro de la gira que les lleva por todo el mundo, los jóvenes de ‘2Cellos’, el esloveno Luka Sulic y el croata Stjepan Hauser, participaron en la gala de apertura de la Champions League 2018.

LUZ CASAL (1)

Los dos conciertos se realizarán en el Teatro Romano de Mérida “con lo que este espacio protagoniza los 8 espectáculos que hemos programado para esta edición”, subraya Carlos Lobo, director del certamen. “Apostamos por la esencia del evento, conciertos únicos en un espacio inigualable. El Teatro Romano como marca asociada al Stone de manera indivisible, patrimonio y música unidos”, apunta Lobo.

CARTEL TRES ARTISTAS

Pablo Alborán, Pastora Soler, Il Divo con la Orquesta de Extremadura, Luz Casal, ‘2Cellos’ con la Filarmónica de España, Joan Manuel Serrat, Pablo López y Manolo García completan el cartel “de una edición que musicalmente supera en calidad y variedad a la mayoría de festivales europeos. Una apuesta por la música de calidad y exclusiva que vuelve a colocar a Mérida y Extremadura a la cabeza de los eventos musicales del país”, apunta Lobo.

Las entradas para los dos últimos conciertos presentados estarán disponibles en la página web del festival (www.stoneandmusicfestival.com) y en la taquilla física de la plaza de España de Mérida a partir del lunes, 30 de julio, desde las 10:00 horas.

Pastora Soler en Mérida

En el caso del concierto de Luz Casal parte de los fondos recaudados por cada entrada vendida irán destinados a la Asociación Oncológica de Extremadura. De esta forma, la organización apoya la labor de la mayor entidad oncológica de España, con 21 sedes repartidas por toda la región. Además, la organización recuerda que aún quedan entradas disponibles para el concierto de Pastora Soler, previsto en el Teatro Romano el próximo 31 de agosto. Todos los conciertos del Festival comenzarán a las 22:15 horas y contarán en sus accesos con las actuaciones de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida y varios Dj’s extremeños “para que el público viva la experiencia Stone desde que pisa el recinto”, recalca Lobo.

Luz Casal_Estudio Promo 17_0758

Luz Casal, 14 de septiembre, Teatro Romano

La cantante gallega considerada una de las artistas más reconocidas del panorama musical nacional ha sido desde sus comienzos en los años 80 un icono de la música pop-rock en España. Entre sus logros están haber vendido más de 7 millones de discos a lo largo de su carrera y triunfar en países como Francia, Bélgica o Suiza. Después de toda una vida dedicada a la música, la cantante presenta en la capital extremeña su nuevo trabajo.

Que corra el aire” es el título de su disco número 15 el cual contiene canciones inéditas como su primer sencillo “Mienteme al oído”. Este nuevo trabajo compuesto por once temas ha sido producido por Ricky Falkner conocido por haber trabajado con artistas como Love of Lesbian, Dorian o Quique González. Este proyecto se convierte en uno de los más especiales de la cantante ya que ha sido grabado y mezclado íntegramente en España. En él han participado músicos como Jairo Zavala (Depedro), Diego García, El Twanguero o el propio Ricky.

La gira de la artista estará por 50 fechas confirmadas en todo el mundo y con este último disco llega a Mérida para deleitar con su estilo más rockero, además de impresionar a los presentes con boleros y clásicos de su biografía. Entre estos temas también habrá cabida para la nostalgia, homenajes y canciones que se han convertido en verdaderos himnos de superación tras vencer un cáncer de mama.

2Cellos, 21 de Septiembre, Teatro Romano

La nota internacional al Stone and Music Festival la ponen ‘2Cellos’, los violonchelistas que han revolucionado la música clásica desde su aparición en un portal de música por internet. Tras la repercusión que tuvo la particular versión que el esloveno Luka Sulic y el croata Stjepan Hauser hicieron de los temas de Michael Jackson, las redes sociales no han parado de hacerse eco de su música. Desde sus inicios han conseguido ser teloneros de Elton John, llenando conciertos en medio mundo y han hecho vibrar a toda Europa en una de sus actuaciones con más repercusión, la final de la Champions League 2018.

2CELLOS

Estos visionaros de la música clásica han llegado más allá con el sonido de sus cuerdas entonando pop, rock, clásico, y piezas de cine como es el ejemplo de su último trabajo, ‘Score’. Este último disco presentado en 2017 es el cuarto grabado en estudio y con él siguen cosechando éxitos en su gira. De este modo llegan a Mérida para hacer disfrutar a los espectadores y pasar una noche de película.

Además, los músicos han versionado canciones de Nirvana, Iron Maiden, Rolling Stones, AC/DC, Sting o Coldplay, algunas de las cuales se podrán escuchar en el Teatro Romano de Mérida el próximo 21 de septiembre. El duelo de violonchelos entre los jóvenes músicos irá acompañado por la Orquesta Filarmónica de España, una fusión que hará de este concierto un espectáculo único y exclusivo.

La Orquesta Filarmónica de España

La juventud y la experiencia se verán unidas al espectáculo de los músicos ‘2Cellos’ gracias al amplio recorrido que la orquesta atesora. Otros artistas como Ainhoa Arteta, Alejandro Fernández o el pianista Joaquín Achúcarro han sido conducidos por la impecable melodía del conjunto sinfónico. La versatilidad de la filarmónica hace que sea el acompañamiento perfecto en este espectáculo, ya que han adaptado su música a estilos como el rock, pop, jazz o el soul. Además, el conjunto ha actuado en lugares tan emblemáticos con el Auditorio Nacional, el Teatro Real o el Teatro Monumental y ahora añaden a su brillante currículum musical el Teatro Romano de la capital extremeña.

No Comments

Post A Comment