
16 Sep Ainhoa Arteta recibe emocionada la escultura de Terracota como recuerdo de su paso por el Stone & Music
Tras el concierto las emociones en camerino se multiplicaban. La soprano española se mostraba muy satisfecha con su recital en el Teatro Romano de Mérida. «Ha sido fantástico, las energías que desprende este teatro son únicas, hay pocos recintos como éste en el mundo y cantar aquí es un privilegio. Quiero volver», así de contundente se mostraba la artista minutos después de recibir la ovación del público tras su actuación.
En camerinos recibió el aplauso y las felicitaciones de todo el equipo de la Orquesta de Extremadura con quien compartió escenario dirigido por la batuta del maestro David Giménez. «Quiero volver a Mérida pronto, este Festival tiene una organización exquisita y muy profesional. Los españoles tenemos que ser conscientes de este Teatro y de sus posibilidades para el arte», afirmaba Arteta a la prensa tras el concierto.
Y fue, precisamente, tras el recital cuando la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, le entregó a la soprano la escultura única que los artesanos de Terracota han desarrollado en exclusiva para los artistas de la segunda edición del Stone & Music. Una obra de arte realizada en cerámica y acero que contiene arena del Teatro emeritense. «Es fantástica, la guardaré en un lugar privilegiado como recuerdo de este espectacular monumento», sentenció Arteta.
Allí, la Secretaria General y el director del certamen, Carlos Lobo, recibieron el aplauso del equipo de la soprano y las felicitaciones por el desarrollo de un Festival que ya ha sido tildado por los propios promotores del mismo como un «éxito» por los datos de público y el nivel del cartel artístico de esta edición. García Cabezas también hizo entrega de la escultura a los responsables de la Orquesta de Extremadura que volvieron a demostrar ser una de las mejores orquestas de Europa.
Además, la soprano se acercó a saludar a los jóvenes miembros de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida que participa en el Festival y que disfrutaron del recital de la artista vasca. La Jocme actúa en cada acceso del recinto monumental antes de cada concierto del Stone & Music y ayer compartieron experiencias musicales con una de las mejores sopranos de Europa.
No Comments