Andrés Calamaro vence a la lluvia en el Teatro Romano de Mérida con un concierto espectacular

17 Sep Andrés Calamaro vence a la lluvia en el Teatro Romano de Mérida con un concierto espectacular

“Los que van a morir te saludan”. Así comenzaba anoche el concierto de Andrés Calamaro en el Teatro Romano de Mérida, en el marco de la octava edición STONE&MUSIC Festival. Vestido de negro, con gafas de sol y con su inseparable pañuelo en la frente, el argentino no defraudó a un público entregado que disfrutó del sonido rockero que no cesó a pesar de la lluvia que acompañó buena parte de su actuación.

Tras abrir con ‘Output-Input’ llegó uno de sus clásicos, ‘Cuando no estás’, en un concierto lleno de emociones, el último del año en España, recordó Calamaro, y en el que también hubo hueco para el tango, concretamente para ‘Garúa’.

A continuación, llegó una impresionante versión de ‘Estadio Azteca’ con el acompañamiento del Niño Josele, que arrancó con unos acordes de la banda sonora de ‘Gladiator’.

La lluvia obligó a parar unos minutos, pero Calamaro dejó claro que pese al agua seguiría, “como Talavante en Bilbao”. Tras ese descanso llegarían ‘Los aviones’ y ‘Para no olvidar’, también con el Niño Josele.

El cantante argentino no se olvidó de sus clásicos de la época de Los Rodríguez, e incluyó dos temas en el concierto: ‘A los ojos’ y ‘Para no. Tampoco faltaron ‘Estadio azteca’, ‘Maradona’, ‘El salmón’ y ‘Alta suciedad’.

Una noche redonda en la que Calamaro hizo alusiones a la historia milenaria del escenario y dedicó un tema a los mayores: “Afortunados aquellos que cumplen 80 años o más”.

Y para terminar ‘Tuyo siempre’, tras lo que se despidió del público con unos pases toreros con capote al ritmo de un pasodoble y besando el suelo del Teatro Romano de Mérida.

VIA MUSICORUM

Unas horas antes de su actuación Andrés Calamaro descubrió su vinilo en el Camino de la Música de Mérida, la ‘Via Musicorum’ puesta en marcha por STONE&MUSIC Festival y el Ayuntamiento de la capital extremeña. El del cantante argentino es el segundo que se incorpora este año, tras el de Niña Pastori.

La placa de Calamaro se encuentra desde hoy en la calle José Ramón Mélida, la vía de acceso principal al recinto del Teatro Romano, junto a las de Deep Purple Miguel Ríos, Raphael, Andrea Bocelli, José Luis Perales, Ludovico Eunadi, Manolo García y Robe Iniesta.

Al acto, además del homenajeado, han acudido el presidente Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez; y el director del STONE, Carlos Lobo.

No Comments

Post A Comment