
07 Jun ‘La gira de mi vida’ de Antonio Orozco arranca a lo grande es un escenario “único en el mundo”
Era una noche especial en el Teatro Romano de Mérida por muchos motivos y la emoción se dejó sentir desde los primeros acordes. Porque era la primera parada de la nueva gira de Antonio Orozco. Porque era el primero de dos conciertos consecutivos de este artista con todas las entradas vendidas. Porque el cantante tenía claro que estaba en “un escenario abrumador, único en el mundo”. Y porque el público estaba deseando volver a ver en directo a un artista con el que tiene una conexión especial.
Y la primera de las dos noches de Antonio Orozco en el STONE&MUSIC Festival fue un auténtico regalo para los sentidos. Con una temperatura ideal de junio y un público entregado desde el primer minuto, el Teatro Romano de Mérida vivió una velada cargada de emoción, música y conexión entre artista y espectadores.
Las entradas, agotadas desde hace meses, ya anunciaban una cita especial. La expectación se palpaba en el ambiente cuando, de repente, un tótem luminoso en el centro del escenario proyectó la silueta de un niño que, poco a poco, crecía hasta convertirse en un adulto: era la imagen de Antonio Orozco. Así, entre luces y aplausos, el artista hizo su aparición interpretando con fuerza y garra su nuevo tema “El tiempo no es oro”.
Desde ese primer acorde, Orozco demostró sus ganas de abrirse en canal, de compartir esta gira como si fuera un regalo cuidadosamente envuelto para su público. Tras la primera canción, se dirigió al graderío con emoción: “Mérida, aquí estamos dos noches, con el corazón encima de este escenario”. Y dejó claro que era un concierto especial: “Es un placer increíble poder estrenar ‘La gira de mi vida’ aquí”. Un escenario, destacó, “que es único en el mundo”.
Con el público ya completamente entregado, Orozco fue entrelazando sus nuevos temas con sus grandes éxitos, muchos de ellos coreados a pleno pulmón por los asistentes. En su ya emblemática “Devuélveme la vida”, quiso acercarse aún más a sus seguidores, bajando del escenario para cantar desde las primeras filas de la orchestra, creando un momento íntimo y conmovedor.
Ataviado con un estilismo ‘total black’ oversize, con detalles dorados en los ribetes de chaqueta y pantalón, interpretó un total de 22 canciones. Cada una de ellas fue celebrada, cantada y aplaudida por un público que tenía claras sus intenciones: disfrutar sin medida del primer concierto de la gira de Antonio.
La voz inconfundible de Orozco llenó cada rincón del bimilenario teatro con temas como “El viaje”, “Despierta” o “Inevitable”. Desde las gradas se podían ver pancartas con mensajes como “Orozco, quiero un abrazo”, reflejo de la conexión emocional entre el cantante y sus seguidores.
Desde momentos con toda la grada en pie, saltando y coreando cada movimiento del artista, hasta instantes que parecían íntimos, como la interpretación de “Mi héroe” al piano, en la que los espectadores se sentaron y las luces de los móviles hicieron los coros.
El clímax del concierto llegó con una secuencia emocionante que unió “Pedacitos de ti”, “Desesperando”, “Hoy será” y “Lo que tú quieras soy”, culminando en un final apoteósico con todo el público en pie, entregado a la magia de la música en un lugar tan especial como el Teatro Romano.
Como broche final, Orozco interpretó “Entre sobras y sobras me faltas”, uno de sus temas más queridos, coreado por todo el graderío. Así se puso el punto y final a una noche inolvidable y a la primera de las dos citas que el artista tiene con el público de Mérida en esta edición del STONE&MUSIC Festival.
El STONE & MUSIC Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes a través de la Fundación Extremeña de la Cultura y de la Diputación de Badajoz, y con CaixaBank como partner estratégico.
No Comments