Pecos llena de nostalgia y emoción su primera noche en el STONE

22 Jun Pecos llena de nostalgia y emoción su primera noche en el STONE

Con un Teatro Romano lleno hasta la última grada, el mítico dúo Pecos ofreció este sábado la primera de sus dos esperadas actuaciones en el STONE&MUSIC Festival de Mérida, en un concierto cargado de emoción, nostalgia y fidelidad musical. Un lleno absoluto que volvió a confirmar el profundo vínculo de los hermanos Pedro y Javier Herrero con el público español.
“Mérida, es un honor para nosotros estar en este teatro. Esperamos que nuestras canciones os hagan recordar buenos y bonitos momentos de vuestras vidas”, afirmaron los artistas al inicio del espectáculo, dando paso a una noche en la que la música y los recuerdos fueron protagonistas.

Casi cinco décadas después de revolucionar el panorama musical con tan solo 16 y 17 años respectivamente, y tras vender más de 300.000 copias de su álbum debut en 1978, Pecos demostró sobre las piedras milenarias del Teatro Romano que su legado, al igual que el del propio recinto emeritense, sigue intacto. Lo hizo con un repertorio que fue un auténtico viaje en el tiempo, en el que no faltaron himnos como Esperanzas, Un manantial de ternura, Señor, Canción para Pilar o Háblame de ti, una de las más coreadas de la velada.

El público, entregado desde el primer minuto, vibró con cada tema. Muchos de los asistentes, que vivieron en su juventud el auge del dúo madrileño, acudieron con camisetas conmemorativas y mensajes como “45 años no son nada” o “La espera ha merecido la pena”, reflejando la emoción compartida de reencontrarse con una parte fundamental de la banda sonora de sus vidas.

En varios momentos de la noche el clamor popular se hizo sentir con cánticos de “¡Pecos, Pecos!”, reforzando la conexión única entre artistas y público, que no dejó de animar en ningún momento a los protagonistas.

La energía ya se había encendido incluso antes del inicio del concierto, gracias a la sesión previa del DJ Romey, encargado del pre-show, que amenizó la espera con grandes clásicos de la música española. Sonaron temas de Tino Casal, Alaska y Dinarama o Camilo Sesto, que fueron cantados y bailados por un público que ya llegaba dispuesto a vivir una noche inolvidable.

Este domingo Pecos volverá a subir al escenario del Teatro Romano para ofrecer su segundo concierto, también con entradas agotadas.

No Comments

Post A Comment