El maestro Andrea Bocelli descubre el segundo vinilo del Camino de la Música de Mérida

19 Sep El maestro Andrea Bocelli descubre el segundo vinilo del Camino de la Música de Mérida

El tenor italinao Andrea Bocelli siempre quedará en ell recuerdo de Mérida. Ayer, antes de su histórico concierto en el Teatro Romano de la Ciudad, el también productor musical y escritor, descubría el segundo vinilo de ‘Viam Musicorum’, el Camino de la Música emeritense que recuerda su estancia en Mérida y por el Stone&Music Festival.

La jornada de ayer, que coincidía con la celebración de la Noche del Patrimonio en las 15 ciudades patrimonio de la Humanidad de España, no podía empezar con más expectación en la capital extremeña. Desde bien temprano, los aledaños de la puerta del Museo Nacional de Arte Romano eran un ir y venir de visitantes que se mostraban extrañados por los trabajos que se hacía en una de las principales calzadas de la ciudad y que se hacía fotos junto al primero de los vinilos instalados en la calle, el de Raphael, colocado el pasado 26 de agosto. ¿Qué ocurre? La respuesta era evidente: «Se coloca una placa que descubrirá esta tarde Andrea Bocelli». La reacción aún más: ¿A qué hora? ¿Estará el maestro presente? ¿Podemos tomar fotos?

Ya por la tarde, la muchedumbre comenzó a agolparse en el lugar. Minutos después llegaban hasta el lugar el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, y la Ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, que visitaba la ciudad con motivo de la efémerides -Mérida ocupa la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España-. La expectación no podía ser mayor.

 

 

 

Sobre las 18.30 horas, el tenor italiano, ante la sorpresa de todos, hacía su aparición por el pórtico de entrada del Teatro Romano. Sencillo, andando y saludando a los presentes con una sonrisa más que perceptible. Tras recibir la bienvenida por parte del alcalde, Bocelli descubría el vinilo con su nombre y la fecha de su concierto en Mérida. Desde el atril agradecía a todos los presentes el cariño con el que había sido recibido por la ciudad: «Os he sentido nada más llegar y este es el sentimiento que me llevaré cuando vuelva a Italia», afirmaba.

                           

La tarde noche del patrimonio no había hecho nada más que comenzar. El cariño, sin duda, volvió a sentirlo en el escenario del Romano en un concierto histórico para Mérida, para Stone&Music Festival, en el que el Maestro italiano recibió hasta cinco ovaciones cerradas al finalizar el concierto.

 

No Comments

Post A Comment

CAMBIO DE HORARIO
CONCIERTO STATUS QUO
PUERTAS 20:30 - CONCIERTO 21:45