El ‘Stone & Music Festival’ felicita a ‘Les Luthiers’ por su premio Princesa de Asturias

Les Luthiers

10 May El ‘Stone & Music Festival’ felicita a ‘Les Luthiers’ por su premio Princesa de Asturias

La organización recuerda que los premiados estarán en Extremadura el próximo 29 de septiembre

«Una muy buena noticia que viene a reforzar el trabajo de programación del festival en esta edición». Así de contundentes se muestran desde la dirección del ‘Stone & Music Festival’ de Mérida, tras conocer hoy que el grupo argentino ‘Les Luthiers’ recibirá el prestigioso premio Princesa de Asturias de Humanidades y Comunicación 2017. Un reconocimiento a las décadas de carrera musical y humorística de este grupo argentino que se han convertido en un referente del humor de todos los tiempos. Un grupo irreverente, genial y único que pisará el Teatro Romano de Mérida el próximo 29 de septiembre dentro del ‘Stone & Music Festival’. 

Se tratará de un concierto único en un espacio único con un grupo premiado por su calidad artística y su aportación a la humanidad.

cartel_les_luthiers

Les Luthiers – 29 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida

Es uno de los grupos referentes en todo el planeta. Su manera de conjugar el humor, la acidez y la música los han convertido en mitos de los que seguimos disfrutando año tras año. Y ya llevan 50 a sus espaldas siendo referentes en medio mundo. ‘Les Luthiers’ regresan a España con una antología con las mejores obras de sus 50 años de historia sobre los escenarios. Y en el Teatro Romano de Mérida cerrarán su gira nacional el próximo 29 de septiembre para poner el broche de oro a una gira que tiene a la capital extremeña como una de sus mayores citas. El espectáculo se llama ‘¡Chist!’ y sirve de celebración para sus ‘bodas de oro’. Y es que durante más de dos horas los espectadores pueden disfrutar de otras obras como Manuel Darío, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, La hija de Escipión o Encuentro en el Restaurante. Ellos mismos destacan en sus entrevistas que “al preparar una antología buscamos en nuestro repertorio piezas que cumplan las condiciones de ser muy eficaces humorísticamente, tener géneros musicales diversos, incluir instrumentos informales, no repetir los mismos protagonistas”.

Las entradas para su espectáculo se pueden conseguir en la web oficial del certamen www.stoneandmusicfestival.com o en la taquilla oficial de Mérida, ubicada en la Plaza de España de la capital extremeña.

No Comments

Post A Comment