Izal revoluciona el Teatro en la primera jornada del fin de semana indie del Stone

Sto7 210919

21 Sep Izal revoluciona el Teatro en la primera jornada del fin de semana indie del Stone

Luces, música y acción. Arrollador el directo de Izal que arrancó con tanta fuerza que le bastó con unos segundo de ‘La increíble historia’ para meterse al público en el bolsillo. Una noche de rock indie de altos vuelos y es que la fabulosa banda, cuyo éxito se encuentra en un momento imparable, ofreció un espectáculo de más de dos horas de duración en las que revolucionó el Teatro Romano de Mérida en la primera jornada del fin de semana indie del Stone, la innovadora apuesta de esta edición.

“Emoción y sentimientos”, así se dirigían al público en el saludo inicial. Y así fue la noche, llena de emociones y sentimientos. Bajo los cimientos sólidos de granito del teatro,  entre público y artistas se produjo una energía que llevó al grupo en volandas en su primera noche en el teatro emeritense, que no en la ciudad por dónde ya había pasado en sus inicios como banda. Fueron pasando temas como ‘Copacabana’ o ‘Pequeña gran revolución’.

Sto3 200919 Sto1 200920

 

Precisamente ese fue el momento de Alberto Pérez, natural de Calamonte. Entre la multitud del público se encontraban su familia y sus amigos, “He tenido este teatro muy cerca y por primera vez estoy en su escenario con mis compañeros de viaje’. El guitarra extremeño de Izal no oculto su emoción al dedicar el concierto a su tío José María – “estaba muy orgulloso de lo que habíamos conseguido, tenía su entrada y nos dejó hace unos meses”, explicó- y a su hija Greta.

El show de Mikel Izal y compañía fue tan completo como su discografía y muy especialmente preparado para el recinto histórico. Un sonido virtuoso acompañado del espectáculo de luces que habían dispuesto en exclusiva para el concierto del ‘Stone & Music’ y es que según la propia banda “no hay mejor escenografía que esta. Es un recinto sin parangón y nuestra escenografía se ha quedado en casa”.

NOCHE VIOLETA TAMBIÉN EN EL TEATRO

Uno de los momentos más aplaudidos por las tres mil almas que anoche se dieron cita en el monumento emeritense se produjo cuando el grupo madrileño se sumó a la ‘noche violeta’. Mikel pidió que el teatro romano se iluminase del mismo color para lanzar un alegato a favor al feminismo y en repulsa a los últimos acontecimientos contra las mujeres: “Lo hacemos para que no haya agresiones machistas nunca más, ellas son más nunca hoy Los seres que nos llenan.

Sto1 200919

En el espectáculo no faltó el instrumento más particular de la banda, el ukelele con el que compusieron ‘Agujeros de gusano’. Según el propio cantante principal del grupo, este fue “el único instrumento que me pude permitir económicamente para empezar a componer”.

Cada uno de los temas elegidos por Izal para el concierto de anoche fueron coreados por un público que prácticamente estuvo en pie durante todo el show. E incluso hubo tiempo para bailar zumba con “Hambre” o saludar al vocalista cuando, ya en los bises, se metió entre el público para  cantar “El baile”, dejando patente que lo vivido anoche, tal y como expresaba Mikel Izal,  fue todo “un privilegio» y «una experiencia que no olvideramos nunca».

VETUSTA MORLA

La banda madrileña, como cada uno de lso artistas que pasan por Stone recibió la estatuilla conmemorativa de la mano de José María Valadés, responsable de los hoteles de la cadena Ilunion en Extremadura.

Stone&Music Festival continua hoy con la otra jornada indie. Es el turno para otra banda madrileña, Vetusta Morla, cuyo concierto comenzará a las 22.15 horas.

No Comments

Post A Comment