La VIII edición del STONE&MUSIC Festival aumenta su impacto internacional y registra un 28% de público extranjero

02 Oct La VIII edición del STONE&MUSIC Festival aumenta su impacto internacional y registra un 28% de público extranjero

La VIII edición del STONE&MUSIC Festival ha estado marcada por el aumento del impacto internacional del certamen. Y es que, como ha destacado el director del Festival, Carlos Lobo, el 28% de los espectadores procedía del extranjero, con presencia de público de hasta 24 países en los 10 conciertos celebrados, según los datos de venta de los canales oficiales de adquisición de entradas de STONE&MUSIC Festival. Esto supone un incremento de 7 puntos con respecto a la edición anterior.

Ese público ha llegado de países como Portugal, Estados Unidos, México y Argentina, Japón, Rusia, Santo Domingo, Israel, Brasil y Chile, entre otros. Ese alcance también se ha visto reflejado en los medios de comunicación, puesto que hasta 66 medios internacionales se han hecho eco de las actuaciones del Festival.

En ese impacto internacional ha destacado el concierto de Europe, el único de esta gira en España y que abrió su tour europeo, en el que el 36% de los espectadores fueron de otros países.

Lobo señaló que esta edición ha sido “complicada” por la meteorología, puesto que la lluvia ha obligado a cancelar dos conciertos (los de Lola Índigo y Juanes) y ha ‘amenazado’ otros que finalmente sí pudieron celebrarse.

“Nuestro objetivo, indicó, era superarnos en número de asistentes, algo que no ha podido ser por las suspensiones provocadas por la lluvia, pero sí que se ha logrado una mayor repercusión internacional” porque se ha triplicado el impacto en difusión y repercusión del festival y de Mérida. El objetivo para el próximo año, ha avanzado, es seguir en esa línea de incrementar la participación internacional.

Por último, agradeció al público su respuesta y asistencia los conciertos, así como al ayuntamiento de Mérida y a los distintos patrocinadores su apoyo. También ha dado las gracias a los medios de comunicación por su cobertura y a todos los que trabajan para hacer realidad “este sueño que es el STONE”.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha puesto en valor el impacto turístico del festival. Según los datos existentes, la ocupación hotelera alcanzó en septiembre las cifras de 2019, que fueron de récord, y “hemos logrado desestacionalizar el turismo”. “Cada vez que invertimos un euro en cultura, el retorno es incalculable. Ese es el mayor valor que tenemos”, ha apostillado, al tiempo que ha vuelto a mostrar su compromiso con el Festival.

Por su parte, el secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino, ha “animado” a seguir contando con un festival como el STONE porque es un evento cultural que contribuye a la proyección de Mérida y de Extremadura en el exterior y “la Junta va a estar ahí”. También ha indicado que hay que seguir apostando por este y por otros festivales que están «trabajando muy seriamente».

A esta rueda de prensa también asistieron la vicepresidenta de la diputación de Badajoz, Carmen Yáñez, y Ana Aragoneses, concejala de Festejos.

DETALLES DE LA VIII EDICIÓN DEL STONE&MUSIC FESTIVAL

Este año también ha seguido creciendo la ‘Vía Musicorum’, ese “Camino de la Música” impulsado por el Ayuntamiento de Mérida y el STONE&MUSIC Festival, al que este año se han incorporado los vinilos de cinco grandes nombres de la música nacional e internacional: Niña Pastori, Calamaro, Europe, David Bisbal y El Barrio.

Con estos son 14 los vinilos instalados en tres años en el marco de un proyecto que ya se ha convertido en un reclamo turístico más de la ciudad.

En lo que se refiere al impacto en medios de comunicación, hasta la fecha se han alcanzado más de 900 impactos, con un incremento del 30% con respecto al año anterior. Destaca que el valor estimado de ese impacto en medios ha superado por primera vez los 3 millones de euros, llegando a una audiencia estimada superior a los 19,2 millones de personas en medios regionales, nacionales e internacionales.

En cuanto a las Redes Sociales, el STONE&MUSIC Festival ha superado los 121.000 seguidores en las distintas plataformas, y a lo largo de esta edición ha sumado 13.000 más. Las publicaciones lanzadas por el certamen han alcanzado a más de 6,6 millones de personas, superando los 370.000 likes, los 23.000 contenidos compartidos por los fans del festival y los 3 millones de reproducciones de videos.

Un año más el STONE&MUSIC Festival ha apostado por la accesibilidad, con 11 personas con discapacidad auditiva que han podido disfrutar de la música gracias a los diferentes dispositivos que la organización pone a su disposición a través de la colaboración con la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS).

Preparando la edición de 2024
El director del Festival, Carlos Lobo, ha apuntado que ya se está trabajando en la edición de 2024, la número 9, en la que se mantendrá como objetivo situar al STONE&MUSIC Festival como referente nacional e internacional por la calidad de los artistas que participan y por ese “cabeza de cartel” único en el mundo que es el Teatro Romano de Mérida.

No Comments

Post A Comment

CAMBIO DE HORARIO
CONCIERTO STATUS QUO
PUERTAS 20:30 - CONCIERTO 21:45