Siete autobuses prestarán servicio especial de transporte público en el concierto de Manuel Carrasco

cartel autobuses

19 Sep Siete autobuses prestarán servicio especial de transporte público en el concierto de Manuel Carrasco

El billete de ida y vuelta costará 2 euros y se han habilitado cinco paradas

La parada especial de taxi estará situada en la confluencia de la c/Zaragoza con calle Valencia

Más de 300 personas, entre Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, y seguridad privada, velarán por la seguridad de todos

Cruz Roja completa el dispositivo con 25 efectivos voluntarios, profesionales sanitarios y cuatro ambulancias

La empresa responsable del transporte urbano de Mérida, Vectalia, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida y Stone & Music Festival, ha establecido un servicio especial de transporte urbano que llevará al público desde el centro de la capital extremeña hasta el Albergue El Prado, donde se celebrará el concierto de Manuel Carrasco, el próximo 28 de septiembre, con el fin de facilitar los accesos a uno de los mayores eventos musicales que se van a desarrollar en Extremadura.

El servicio se ha diseñado con siete autobuses que actuarán como lanzaderas, es decir, solo se cargarán viajeros, en uno de los sentidos, ida o vuelta (coincidiendo con la entrada o salida del concierto). Se han establecido distintas paradas repartidas a lo largo del recorrido con comienzo en la Rotonda del Puente Lusitania (con Paseo de Roma). El resto de paradas establecidas se sitúan en Palacio de Congresos, Avenida del Río (c/Federico García Lorca), C/ Zaragoza y Puerta de acceso al recinto.

web_paradas_autobuses_2019

Los autobuses comenzarán a prestar servicio a partir de las 18:30h, con una frecuencia de paso cada 20 minutos hasta las ocho de la tarde, y de diez minutos desde esa hora hasta el inicio del concierto. El precio del billete será de 2 euros, ida y vuelta incluidos.

Una vez finalizado el concierto, y hasta que haya usuarios, los autobuses de Vectalia seguirán prestando el servicio de regreso para llevar a los espectadores a sus puntos de partida.

Desde la organización del evento recomiendan a los espectadores que acudan al espectáculo de Carrasco en transporte público para evitar posibles incidencias con el tráfico y disfrutar del evento sin necesidad de ponerse frente al volante.

Además del servicio especial de autobuses, que circulará por un carril reservado a transporte público, también se ha establecido una parada de taxis especial al final de la calle Zaragoza, intersección con la c/ Valencia, y un parking general, colindante al recinto del Albergue con capacidad para varios miles de vehículos.

 

 

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Por otro lado, en colaboración con el Ayuntamiento emeritense y otras instituciones se ha dispuesto un amplio dispositivo de tráfico especial para las entradas y salidas de automóviles de la zona del Albergue, así como de seguridad y emergencias.

En el caso de aquellos asistentes que deseen estacionar su vehículos en el parking general del Albergue, una vez que lleguen al Polígono Industrial, podrán acceder a éste por el carril extraordinario habilitado desde la calle Logroño.

Por su parte, los asistentes en posesión de entradas de frontstage deberán acceder al recinto por la calle Zaragoza. En este sentido, el último tramo de esta calle (a partir de la confluencia con calle Sevilla) será de tráfico restringuido para público de front-stage y transporte público (autobuses y taxis).

Más de 300 personas, entre Cuerpos y Fuerzas de seguridad de Estado y seguridad privada, velarán por que la ausencia de incidentes sea la nota predomiante durante la celebración del concierto de Manuel Carrasco.

Además, durante todo el concierto habrá presencia de Cruz Roja. El dispositivo previsto está compuesto por dos ambulancias SVA (soporte vital avanzado) y otras dos SVB (soporte vital básico), un puesto médico, dos equipos de primera intervención, dos médicos y dos enfermeros. Se trata de un equipo formado por un grupo de 25 efectivos que darán respuesta a la más mínima incidencia sanitaria.

Todos los planos de referencia en https://stoneandmusicfestival.com/faq/

 

No Comments

Post A Comment