Umberto Tozzi cierra el apartado internacional del Stone& Music 19 enamorando a la ‘piccola’ Roma

Sto2 140919

15 Sep Umberto Tozzi cierra el apartado internacional del Stone& Music 19 enamorando a la ‘piccola’ Roma

“Una noche estupenda”. Así definió Umberto Tozzi, el que probablemente es el cantante italiano más internacional, la velada de anoche en el Stone& Music Festival y ello pese a que durante toda la jornada los modelos meteorológicos presagiaban lluvia sobre la ciudad.

Finalmente, sin embargo, la lluvia respetó y el concierto se pudo desarrollar con total normalidad tal y como estaba previsto. Fue una hora y media de concierto en la que Tozzi hizo un paseo por su amplía discografía, enamorando armoniosa y melódicamente a todos los asistentes. De principio a fin el público se entregó con cada canción que el italiano preparó para su espectáculo, uno de los pocos que el artista ha concedido en España en este 2019.

Sto1 140919

Como si de un envoltorio se tratase, las canciones del artista llenaron las cáveas del monumento romano con su estilo melódico-rockero. Junto con su impresionante voz y una banda formada por seis músicos, el compositor trasalpino no dejó indiferente a ninguno de las tres generaciones distintas de seguidores que anoche se dieron cita en el Teatro Romano. Si bien decidió comenzar el show con el tema ‘Equivocando’, de su trabajo homónimo de mediados de los 90, el tirón de sus temas setenteros se dejó sentir pronto. El conocido “Ti amo” no tardó en llegar. El artista lo escogió como el segundo tema para el show y fue muy coreado y aplaudido por el público, al que conquistó desde el inicio.

‘Il grido’, una de sus canciones preferidas, según confesó una de las veces que se dirigió al público, ‘Io camminerò’ ‘Gente de Mare’ ‘Tu’ o ‘Gloria’ -estos últimos quizás de los más conocidos para el público español y los más coreados, bailados y apludidos de la noche- fueron algunos de los temas, todos ellos recogidos en su último trabajo ‘The Best of Umberto Tozzi’, que el artista puso sobre la escena del Teatro Romano “tan bellísimo y parecido a algunos de los de mi Italia”, argumentó el italiano al recoger la estatua S& M de la mano de Francisco de Jesús Valverde, presidente de Placeat-Plena Inclusión Plasencia.

STO5 140920

S&M, amigo de Placeat

Precisamente un centenar de miembros de esta asociación fueron los que pusieron una de las notas más especiales de la noche al nombrar al Stone & Music Festival y su director, Carlos Lobo, como ‘Amigo’ de Placeat, una distinción que plasmaron con la entrega de una placa conmemorativa antes de iniciar el concierto del que disfrutaron desde un lugar privilegiado. En este sentido, Valverde agradeció a Carlos Lobo el trabajo que se realiza desde el festival de música emeritense por la inclusión y la igualdad a través de distintas acciones de responsabilidad social.

STO13 140919

 

 

No Comments

Post A Comment